Entregan a la Fuerza Aérea máquinas de Austral Construcciones

La Fuerza Aérea Argentina y el municipio de Río Gallegos serán los depositarios judiciales de máquinas y vehículos confiscados a la empresa de Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 entregó vehículos y maquinarias de la empresa Austral Construcciones a la Fuerza Aérea y a la Municipalidad de Río Gallegos, tras disponer que sean los depositarios judiciales de los bienes inhibidos y embargados.

La Fuerza Aérea Argentina y el municipio de Río Gallegos se comprometieron a reparar y mantener las máquinas deterioradas.

“En primer lugar, corresponde señalar que los bienes peticionados serían de propiedad de Austral Construcciones S.A., empresa de Lázaro A. Báez en un 95 por ciento y de Martín A. Báez, en el porcentaje restante”, recordó el Tribunal Oral Federal Nº 4 para justificar la decisión.

La inhibición y entrega de los bienes se produjo en el marco de la causa por lavado de activos en la que que Báez es el principal procesado y está detenido desde abril de 2016. La causa denominada “la ruta del dinero K” fue elevada a juicio oral y público en diciembre del año pasado y el proceso comenzará el 30 de octubre próximo.

Austral Construcciones está embargada “hasta cubrir la suma de 10.500.000.000 de pesos, disponiéndose también el embargo de los bienes de sus accionistas por igual monto, todo ello como consecuencia del procesamiento dictado en esta causa en fecha 25 de agosto de 2017”.

Además de Báez, están procesados su cuatro hijos, Martín, Leandro, Luciana y Melina; el contador Leonardo Fariña; el financista Federico Elaskar y 20 imputados.

Tres de ellos, Sebastián Pérez Gadin, Juan Ignacio Pisano Costa y Daniel Alejandro Bryn, pidieron la probation para evitar el juicio.

 

(Con información de NA)