La Galería de los Uffizi expresó hoy que, según un informe presentado por un grupo de historiadores, el artista renacentista Leonardo Da Vinci no pintó el fresco de “La batalla de Anghiari” en los muros del Palacio Vecchio de Florencia.
Los autores de este estudio se encargaron de analizar la decoración de la Sala de los Quinientos del Palacio Vecchio, sede del ayuntamiento florentino, donde Leonardo debería haber realizado este fresco en 1503 y, aseguran, el artista detuvo su trabajo en los bocetos o cartones que preparaba en el cercano convento de San María Novella debido a unos problemas en la pared.
“¿Dónde está la batalla? ¿Qué hizo Leonardo en la Sala Grande? Estos estudios apuntan que Leonardo jamás lo pintó. Perdemos una batalla pero ganamos un consenso científico”, indicó una de las integrante de este grupo de estudio, Francesca Fiorani, de la Universidad de Virginia.
Según informó la agencia de noticias Efe, para estos expertos el mural encargado a Da Vinci se quedó solo en una serie de bocetos aunque durante años se haya creído que el grandioso mural estaba bajo las capas de pintura de un fresco realizado por Giorgio Vasari décadas después, en 1565.
(Télam)