Tras haber sumado colecciones online, recorridos a museos y hasta una herramienta para decodificar jeroglíficos, Google ahora sumó a su aplicación Google Arts & Culture una herramienta que permite convertirse en una obra de arte al mejor estilo de Van Gogh o Frida Kahlo.
La herramienta se llama “Art Filter” y hasta el momento cuenta con cinco posibilidades de filtros en 3D. Así, quienes estén en las fotos pueden “filtrarse” con los autorretratos de Van Gogh o Frida Kahlo, o convertirse en La joven de la perla, de Johannes Vermeer. También, permite colocarse un casco samurái o un collar del Antiguo Egipto.
Para hacer uso del filtro primero hay que tener descargada la app, que puede utilizarse en dispositivos tanto Android como iOS. Para probar la herramienta, una vez dentro de la aplicación hay que pulsar el botón con el dibujo de la cámara de fotos. Una vez hecho esto, aparecerán una serie de opciones y debe escogerse aquella que diga “Art filter”. Estos tienen la capacidad de amoldarse a las expresiones faciales como a los movimientos.
Las fotos intervenidas “artísticamente” se almacenan en el teléfono para que puedan ser compartidas desde ahí.