El domingo 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce llegó a su casa en el country Carmel, de Pilar. A las siete de la tarde, Carlos Carrascosa la halló muerta en el baño. Dijo que pensó en un accidente doméstico y pidió una ambulancia. Pero la mujer ya estaba muerta. Un mes después, se conoció que García Belsunce en realidad había recibido cinco balazos en su cabeza.
El crimen conmocionó y atrapó a toda la sociedad. Un asesino desconocido, la víctima que investigaba el paradero de menores en la fundación Missing Children, un homicidio en el seno de la alta sociedad y muchas desprolijidades en la investigación se convirtieron en factores que hiceron del caso una novela policial de las más seguidas por los medios de comunicación.
A más de 18 años del crimen que sigue sin resolverse, Netflix estrenarña el 5 de noviembre la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, de cuatro episodios.
La producción “cuenta las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la alta sociedad argentina. Luego de haber sido enterrada a causa de ‘un accidente doméstico fatal’, una autopsia revela que, en realidad, la mujer había sido asesinada”.
La serie cuenta con los testimonios actuales de muchos de los familiares involucrados en el caso, material de archivo y otra parte inédito, así como entrevistas a periodistas de policiales y hasta a la escritora Claudia Piñeiro, autora de la novela “Las viudas de los jueves”. En los episodios se repasan las hipótesis aunque, en palabras del director de la producción, Alejandro Hartmann “el espectador podrá dar sus propias conclusiones; la nuestra es que no sabemos quién mató a María Marta”.