Rob Marshall, quien cumplió 60 años en la víspera, está preparando para cuando la pandemia lo permita, la película musical con actores “La sirenita”, protagonizada por Halle Bailey y Jonah Hauer-King, basada en la animación de la factoría Disney de 1989.
La particularidad es que, a diferencia del personaje Ariel del dibujo animado, Bailey es afrodescenciente, lo que dará un perfil particular a la historia, que siempre se contó de otra manera desde los tiempos de Hans Christian Andersen.
Marshall tiene un prestigio creciente desde que en la década de 1980 montó “Cats” en el Winter Garden Theatre, de Broadway, y defendió a Bailey, fruto de un intenso casting, ya que “Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar a este personaje icónico”, según declaró a la prensa europea.
Mientras espera recomenzar, el compositor Alan Menken reveló al programa “The Rosie O’Donnell Show” que “La sirenita” tendrá cuatro nuevas canciones, además de versiones nuevas de “Bajo el mar”, “Bésala” y “Parte de él”.
(Fuente Telam)