Músicos, asistentes y público. Todos, en burbujas de plástico transparente. Esta fue la estrategia de The Flaming Lips para hacer un show que nadie olvidará por su particularidad ni por las causas que llevaron a hacerlo de este modo.
Si bien la banda había adoptado las burbujas plásticas como una expresión artística previo a la pandemia de Covid-19 esta es la primera vez que el público ingresa a un show de esta manera, en estas esferas transparentes.
“Me gusta, porque puedes excitarte tanto como quieras, puedes gritar tanto como quieras, pero no puedes infectar a la persona que tienes al lado, sin importar de qué te olvides o lo que te emociones”, dijo Wayne Coyne, el líder de The Flaming Lips, quien compartió en Instagram imágenes del concierto.
The Flaming Lips performed a gig in bubbles to an audience also in bubbles last night. pic.twitter.com/XzNRKWvPn4
— Robby Richmond (@Robbyrichmond) October 14, 2020
El recital, que fue registrado para ser parte de un videoclip, se realizó en la ciudad de Oklahoma, de donde es oriunda la banda. Si bien la cantidad de público no fue masiva, tras el éxito del show, desde The Flaming Lips no descartaron que en las próximas presentaciones repitan esta modalidad, ante Covid-19.