La vuelta de un clásico

Reabre el emblemático Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, luego de 10 meses de intensos trabajos de restauración

A través de un programa de mejoras propuesto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori reabre sus puertas luego de un trabajo de puesta en valor integral, que lo mantuvo cerrado durante 10 meses. Según el comunicado del Gobierno de la Ciudad, “este trabajo apuntó a mejorar las condiciones ambientales del museo haciéndolas más adecuadas para el espectador y la colección”.

Mañana desde las 19 hs, el histórico y emblemático Museo vuelve a recibir a sus espectadores, totalmente restaurado, y bajo la nueva dirección de la historiadora en arte Teresa Riccardi. El proyecto incluyó la renovación del guión museológico y museográfico a cargo de Valeria Keller, en conjunto con los equipos de montaje, investigación, diseño, conservación y restauración del Museo; la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la renovación general del jardín.

 

“Chacareros”, de Antonio Berni, es parte de la colección estable

 

Desde el año 1933- año de su concepción-, el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires forma parte de los museos más importantes de arte argentino del país. Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX al presente, en la que se destaca “Chacareros”, emblemática pintura del rosarino Antonio Berni, y la excelente y vistosa ubicación en el corazón del Rosedal de Palermo, frente la Pérgola que da al lago de la comuna.

Fundado en 1933, el Sívori comenzó a funcionar en sus inicios dentro del Concejo Deliberante y fue recién en 1995 cuando desembarcó en su sede actual sobre la Avenida Infanta de Isabel 555, con una colección argentina caracterizada además por el Salón Manuel Belgrano, que desde 1945 incorpora al patrimonio las obras ganadoras en las disciplinas pintura, escultura, dibujo, grabado, monocopia y textil, cuyos montos fueron elevados recientemente.

 

 

El horario de visitas será de martes a viernes de 12 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. en su sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal – Parque Tres de Febrero.