Con las recientes Get Out y Us, Jordan Peele se estableció como uno de los mejores directores del género de terror del momento.
Por fuera de las tareas que corresponden a quien ocupa la silla de dirección, el responsable de Key & Peele también se destacó por sus trabajos como productor en series como Territorio Lovecraft, Hunters y la nueva Twilight Zone.
En todos estos proyectos destaca una acentuada preocupación racial, que va a continuar en el próximo proyecto que Peele incorporó en su agenda para ejercer como productor.
El cineasta va a producir un remake de El sótano del miedo, película de 1991 dirigida por el icono del género Wes Craven.
The People Under the Stairs era tanto un producto de terror como también una sátira social, de ahí el interés de Peele en él. Protagonizada por Brandon Adams, Everett McGill y Ving Rhames, entre otros, nos contaba cómo varios ladrones quedaban atrapados en la lujosa casa de la familia Robeson al intentar robar su colección de monedas.
Los citados Robeson le servían a Craven para burlarse de Ronald y Nancy Reagan, así como de otros grandes millonarios de la época en puestos de poder. Es probable que ahora la sátira se vuelva contra el actual presidente de Estados Unidos.
En principio Peele no tiene intención de dirigir, y más allá de su nombre no hay más equipo asociado al proyecto.