El teatro volverá a recibir al público en sus salas

La reapertura fue permitida por el gobierno nacional; en la Ciudad de Buenos Aires el público deberá usar mascarillas de manera obligatoria y mantener dos metros de distancia entre sí.

Tras la presentación de los protocolos sanitarios respectivos, se confirmó la vuelta de la actividad teatral y musical con la presencia de público en las salas de espectáculos. Esta información fue confirmada por la cuenta de Twitter de las salas Multitabarís y Multiteatro, del empresario Carlos Rottemberg.

“Se confirmó el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos. La Jefatura de Gabinete de la Nación inicia la aprobación de las solicitudes de habilitaciones que presenten las jurisdicciones, con el compromiso de agilizar el regreso”, resaltaron.

Rottemberg, en un comunicado, celebró “el valor simbólico que tiene dejar de ser una actividad clausurada, obviamente regida por un protocolo sanitario que minimice los riesgos ante la pandemia -que nunca dejamos de respetar- como ya ocurre en otras actividades”.

“Al igual que en otros países, el regreso será lento, en un inicio con pocas ofertas, equipos de trabajo acotados y público sujeto a aforos permitidos. Ahora viene una primera etapa que siempre supimos que habría que recorrer desde el momento en que se destrabase el cierre total que se impuso desde marzo”, subrayó.

https://twitter.com/multiteatro/status/1325863880325804035

El Protocolo recomendado para las actividades teatrales estará sujeto a la aprobación de cada jurisdicción del territorio nacional. En la Ciudad de Buenos Aires la reapertura será con el 30 por ciento de la capacidad total de la sala, mientras que las entradas deberán reservarse. Será obligatorio el uso de mascarillas 8salvo para los actores) y entre los asistentes a las obras deberá respetarse una distancia mínima de dos dos metros.

No estarán permitidas las interacciones entre el público y los actores, quienes deberán mantener, a su vez, la distancia de los espectadores.

El regreso del teatro presencial era unreclamo de varias entidades del sector, como la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, la Asociación Argentina de Actores (AAA), la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) y la Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina (APDEA).