La Junta interdisciplinaria realizó hoy una recreación de lo sucedido en el baño del departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero, para tratar de esclarecer la muerte de Alberto Nisman.
Las fuentes señalaron que una veintena de especialistas de la Gendarmería, de la defensa y de las querellas participaron del procedimiento que se hizo en el edificio Centinela de Retiro.
Allí cada una de las partes intento demostrar con las pruebas del expediente cómo fue que Nisman termino con un balazo en la cabeza.
Aunque ninguno de los participantes pudo contar detalles de lo sucedidos por la orden de mantener estricta reserva, se descuenta que los asesores de la querella intentaron demostrar que Nisman fue asesinado mientras los peritos del técnico Diego Lagomarsino insistieron en que fue un suicidio.
La semana próxima se elaboraría un informe oficial sobre las conclusiones del procedimiento de hoy.
Sobre esta recreación y las otras pruebas que se han ido evaluando en estos meses, la junta interdisciplinario estaría en condiciones en breve de definir una hipótesis sobre la muerte de Nisman y elevarla al juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.
El cadáver del fiscal de la UFI AMIA fue hallado en el baño de su departamento con un balazo en la cabeza en la noche del 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández por encubrimiento a Irán en el ataque a la mutua judía.
(Dyn)