El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión, y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzaron conjuntamente la Convocatoria Productiva y Solidaria de Fomento 2020, que desde mañana y hasta el miércoles 18 otorgará herramientas para el desarrollo de propuestas musicales de todas las provincias argentinas.
“Se pondrán a disposición 600 subsidios de $ 50.000 para que grupos y solistas puedan realizar grabaciones, filmaciones, ensayos y/o streaming en vivo, donde intervengan, además de músicos/as/xs, otras personas que trabajan en la asistencia técnica de la producción. Los proyectos deberán adecuarse y respetar los protocolos sanitarios de cada distrito”, expresó un comunicado de prensa difundido hoy.
“Continuando con una política federal, los 600 beneficios se distribuirán equitativamente en las regiones culturales del país (100 por región): NEA, NOA, Nuevo Cuyo, Patagónica, Metropolitana y Centro”, apunta el texto.
Las solicitudes o una mayor información pueden obtenerse a través del sitio web www.inamu.musica.ar/convocatoria2020. (Télam)