En el caso Maldonado, el Gobierno nacional y los integrantes de las filas de Cambiemos apuntan con sus declaraciones al kirchnerismo. La razón: creen que la ex presidenta y actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, hace un uso político de la desaparición del joven tatuador.
Hoy, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, acusó a la ex mandataria, entre otros kirchneristas, de concretar “operaciones” para “introducir elementos falsos” en la causa Maldonado. Pinedo, aseguró que el fin sería obtener un rédito político con vistas a las elecciones de octubre.
“En primer lugar, ponen en la política operaciones de falsedades; de introducir en la causa elementos falsos, como falsos testimonios, para generar un sentido político”, dijo el senador, en diálogo con radio El Mundo.
Más tarde, Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las palabras de Pinedo. “Verla a Cristina Kirchner en una iglesia con una foto de Maldonado a mí me chocó muchísimo. Es aprovechamiento político partidario durante una elección”, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer, el jefe de bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, volvió a pedir que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich concurra al Congreso para dar explicaciones sobre la investigación sobre la desaparición de Maldonado. “Tenemos que ser auxiliares de la Justicia y del Poder Ejecutivo. Hay una serie de pruebas que se pudieron haber hecho y no se hicieron. Lo que queremos es hacer justicia. Sería importante cumplir un principio republicano que es la rendición de cuentas por parte de funcionarios. Y para eso tiene que venir Patricia Bullrich para responder nuestras preguntas e inquietudes”, dijo Recalde.
Desde la vereda del peronismo, Juan Manuel Abal Medina rechazó que se esté usando la desaparición del joven con fines electorales. “No estamos haciendo campaña con el caso Maldonado (…), estamos diciendo que está esta hipótesis (de la desaparición forzada que involucra a la Gendarmería) y que el Gobierno tiene que investigarlo”, dijo el senador.
(Con información de DyN)