En la semana que Apple presentó su flamante iPhone X, Samsung presentó lo que será el próximo modelo del Galaxy Note, un celular que, según el presidente de la compañía china, será plegable.
Si bien no hay mayores detalles sobre las otras características que tendrá el principal competidor de iPhone, y los rumores sobre este celular ya venían circulando, la apuesta de Samsung es aventajar a Apple con un diseño que, por el momento, nadie posee.
La idea es que el celular se abra y, de un lado, se vean las aplicaciones y herramientas básicas del dispositivo. En la otra parte se vería una imagen de un tamaño mucho mayor.
El lanzamiento final al mercado, según el presidente de la firma Koh Dong-jin, sería en 2018. “Cuando podamos superar algunos problemas con seguridad, lanzaremos el producto”, prometió en Corea del Sur, según consignó Bloomberg.
Algunas filtraciones dan cuenta que el llamado Proyecto Valley podría desarrollar este celular, que podría abrirse en 180 grados como si fuera un libro. El nombre del nuevo celular sería Galaxy X o Galaxy X Plus y, de esta forma, sería muy parecido al recientemente presentado iPhone X.
Las versiones indican que podría haber dos versiones de este modelo, una de cinco pulgadas y otra de siete.
Este celular no sería la única carta de importancia que Samsung guarda para el año que viene. Aparte, la firma estaría desarrollando un dispositivo para autos, para que el conductor pueda realizar distintas tareas con su voz mientras esté manejando.