Por la pandemia, la Berlinale tendrá una edición mixta, en febrero y junio de 2021

La primera parte será íntegramente online y la segunda tendrá proyecciones abiertas al público, tanto en salas como al aire libre.

El festival de cine de Berlín se celebrará en dos etapas y se retrasará un mes, de febrero a marzo, debido a la pandemia de  coronavirus que en estos días se expandió con fuerza en  Alemania.

La primera parte de la 71| edición del festival será virtual, con un curso online y una ceremonia de entrega de premios entre el 1 y 5 de marzo. La segunda parte del evento será recién en junio, con proyecciones abiertas al público, ctanto en salas como al aire libre, detalló hoy la organización del evento.

“La situación actual no permite un festival con presencia física en febrero, pero al mismo tiempo es importante ofrecerle a la industria cinematográfica un mercado en el primer trimestre del año”, dijo la directora ejecutiva del festival Mariette Rissenbeek.

“Con el cambio de formato del festival en 2021 podremos proteger la salud de todos los invitados y dar apoyo a la reanudación de la industria cinematográfica”, añadió.

Previamente, Los organizadores habían descartado hacer un festival completamente virtual, como ocurrió con otros eventos cinematográficos.