Con el anuncio de la fecha de estreno de “House of the Dragon”, la precuela ambientada trescientos años antes de “Game of Thrones” durante la guerra civil de los Targaryen, los directivos de HBO aseguraron que no descartan nuevos spin-offs ambientados en el mundo pergeñado por George RR Martin.
Casey Bloys, Jefe de Contenido de HBO, aseguró que “son propiedades fantásticas que tienen décadas y décadas. No sé si será enorme, pero es un gran recurso que tenemos y un mundo increíble. Así que no creo que hagamos sólo este show por el resto de su vida”.
Pero las palabras de Bloys dejan abierta la puerta a más historias ambientadas en Westeros, un mundo vasto y extenso con mucho material para explorar.
“House of the dragon”, por su parte, será la nueva ficción en donde se explorarán los sucesos de la guerra civil entre los Targaryen. Este evento histórico -acaecido 300 años antes del inicio de la serie-, conocido como la danza de dragones, se trató de una guerra de sucesión por el trono de Westeros que enfrentó a la por aquella entonces casa reinante, los Targaryen. En la contienda se enfrentaron Rhaenyra y su medio hermano Aegon, quienes desgarraron el continente para quedarse con el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.
La precuela de “Game of Thrones” llegará en algún momento del año 2022 pero todo parece indicar que no será la última vez que veamos nuevas historias ambientadas en Westeros.