El cine tiene bastantes ejemplos que han imaginado al mundo en una situación de pandemia o en la etapa siguiente a la misma, tras una suerte de apocalipsis. Una de las cintas más recordadas que han tratado el tema de un virus arrasador es Contagio, de Steven Soderbergh, estrenada en 2011.
Este año, la película fue una de las más comentadas por sus similitudes con la realidad impuesta por el nuevo coronavirus: se centra en un brote viral ficticio en Estados Unidos, el caos que genera la enfermedad y los intentos del gobierno por manejar la situación.
La trama guarda bastantes similitudes con la pandemia de coronavirus, lo que hizo que la popularidad de la película se disparara a principios de año. Pero la novedad es que en el mediano plazo, habrá una secuela de este filme que se anticipó en el tiempo a la pandemia.
Durante una entrevista en el podcast “Happy Sad Confused”, Soderbergh reveló que está trabajando en una parte dos de esta película. “Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo, que es una especie de secuela filosófica de Contagio, pero en un contexto diferente”, explicó.
“Scott y yo habíamos estado hablando sobre cuál sería la próxima entrega en una historia del tipo de Contagio. Hemos estado trabajando en eso; probablemente deberíamos trabajar más rápidamente en ello”, agregó el cineasta.
Además de preparar la secuela de Contagio, Steven Soderbergh ya se encuentra trabajando en la creación de No Sudden Move, su próxima película. Se trata de un thriller protagonizado por Don Cheadle, Benicio del Toro, Jon Hamm, David Harbour, Brendan Fraser, Ray Liotta, Kieran Culkin y Noah Jupe.
“Años 50. Detroit. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan sale terriblemente mal, emprenden la búsqueda de quién los contrató, y con qué propósito final”, apunta la sinopsis del filme, que llegará a las salas de cine en 2021.