El Museo Nacional de Bellas Artes “permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso”, según informa la institución en su sitio web, luego de haberse confirmado nuevos casos de coronavirus entre sus empleados.
Desde el 4 de enero pasado el museo había decidido cerrar “por una semana” debido a que dos guardias de seguridad del museo -que no tenían contacto con el público- dieron positivo de Covid-19, pero al sumarse nuevos casos extendieron el cierre “hasta nuevo aviso”, tal como confirmó la dirección ejecutiva en un correo interno dirigido a sus empleados.
“Y ante cualquier adversidad debemos ir hacia atrás. Es la manera en la que hay que manejarse ante una pandemia de consecuencias poco previsibles”, añadió entonces Duprat, cuando se conocieron los primeros casos de Covid positivo dentro de la institución.
Mientras continúan las tareas de limpieza intensiva y desinfecciones especiales, de acuerdo al protocolo vigente, no tiene fecha de regreso el museo más importante del país, que había reabierto el pasado 31 de octubre, luego de siete meses cerrado al público, como medida preventiva frente a la pandemia.
(Telam)