David O. Russell pisó fuerte en Hollywood y estableció como sello de estilo los extensos repartos de sus películas llenos de enormes actores y actrices. Situación que no pasó desapercibida para la Academia, que premió con múltiples nominaciones a los Oscar tanto sus producciones, como a sus elencos.
El director de The Fighter, El lado luminoso de la vida y Escándalo americano estaba en auge hasta 2015, cuando esta racha de buenas películas se cortó con Joy, y desde entonces Russell no volvió a dirigir nada. Más de cinco años después, parece que por fin tiene nuevo proyecto.
El rodaje ya comenzó en California, pero el título y la sinopsis siguen siendo un misterio. El problema es que es imposible no poner el foco en el nuevo film, porque lo que sí sabemos es gran parte del reparto de lo nuevo del director de Tres reyes.
Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington ya estaban confirmados en la producción. Recientemente se sumaron Rami Malek y Zoe Saldana. Ahora, Deadline revela una avalancha de nuevos y maravillosos fichajes.
Los intérpretes mencionados estarán acompañados por Anya Taylor-Joy, Robert De Niro, Michael Shannon, Mike Myers, Timothy Olyphant, Chris Rock, Andrea Riseborough, Matthias Schoeanaerts y Alessandro Nivola.
Un reparto de excepción donde cabe destacar el momento tan dulce que vive la carrera de Taylor-Joy tras su triunfo con Gambito de dama (en el futuro tiene previsto el estreno de Last Night in Soho de Edgar Wright, The Northman de Robert Eggers y la precuela de Mad Max: Furia en la carretera), y el repunte de John David Washington tras Tenet. Así como el hecho de que De Niro, al igual que Bale, ya trabajaron anteriormente con Russell: concretamente en El lado luminoso de la vida y en Escándalo americano.
La habilidad de Russell para acaparar nominaciones y que buena parte de estas le correspondan a sus actores y actrices habla por sí sola, y convierte a su próxima película en una potencial contendiente para los Oscar del año que viene. El propio Russell ya tiene en su currículum cinco nominaciones: por dirección en The Fighter, dirección y guion adaptado en El lado luminoso de la vida, y dirección y guion en Escándalo americano.