Mi Amigo Invencible, Perotá Chingó y la cantautora Miranda Johansen animarán el ciclo de recitales “Cancionero de verano” que se realizará en la terraza del Centro Cultural Recoleta todos los viernes desde las 19.
El álbum comienza con “Jardín Secreto”, con letra en co-autoría con Flavia Calise, sigue con “Suavemente entusiasmado”; “Algo no ha terminado”; canción que incluyó la participación de la solista mexicana Ruzzi; y concluye con una re-versión acústica de “Jardín…”.
Mi Amigo Invencible nació en Mendoza en 2007. Desde entonces editó siete discos y cinco EPs con dos ediciones en vinilo. En 2020 lanzaron el EP “Nuestro Mundo”, primer vínculo con el sello californiano Devil in the Woods. Fueron nominados a los Premios Gardel por su séptimo disco “Dutsiland” (2019), que también fue votado “Disco del año” por la crítica especializada.
El 26 se presentara el grupo Perotá Chingó, que repasará las canciones de sus tres discos: Perotá Chingó (2013), Aguas (2017) y Muta (2019), y ofrecerá un panorama de su evolución musical, desde sus orígenes de canción acústica con aires folk y raíces latinoamericanas hasta incorporar beats electrónicos y ritmos folklóricos de otras latitudes. Integran la banda Lola Aguirre, Juli Ortíz, Martín Dacosta, Andrés Villaveiran, León Peirone y Santi Ablin.
El 5 de febrero se subirá al escenario Miranda Johansen que busca fusionar la música, el cuerpo, el movimiento y la puesta en escena con sus canciones, punto de partida para su propuesta global. En este show va a recorrer su repertorio, desde su debut solista “Fata Morgana” (2019), su segundo álbum “Envoltorio” (2020), y singles como “Vos, sinuoso”, una versión de “Heart of Glass”, “Chica Mutante”, “Radioactiva” y “Desastre Natural”.
(Télam)