Tom Holland o Timotheé Chalamet, los candidatos de Warner para interpretar al protagonista de ‘Wonka’

La precuela de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, que no adaptará ningún libro de Roald Dahl, ya tiene vinculado a Paul King como director.

Fue una gran sorpresa hace algunos días la noticia de que la histórica y bella Charlie y la fábrica de chocolate iba a contar con una precuela cinematográfica con Wonka por título. Lo cierto es que, más allá del impacto (positivo) de la noticia, el proyecto ya venía planificándose desde 2018.

Después de que Paul King estrenó Paddington 2 con gran éxito, Warner Bros. se fijó en el cineasta y le ofreció dirigir una película que precediera a la clásica novela de Roald Dahl (y a las dos adaptaciones al cine protagonizadas por Gene Wilder y Johnny Depp).

Con el nominado al Emmy Simon Rich haciéndose cargo del guion, la major ya determinó, por ahora, como fecha de estreno para el film el 17 de marzo de 2023, aunque la producción ni siquiera haya encontrado todavía protagonista.

Pero no podemos negar que candidatos hay. Según revela Collider, la lista de seleccionados que baraja Warner está coronada por Tom Holland y Timothée Chalamet, dos de los jóvenes intérpretes más famosos y codiciados del momento. El estudio, a través del productor responsable David Heyman, no es ajeno a que la presencia de alguno de ellos ayudaría a agrandar el atractivo de una precuela en principio bastante excéntrica.

Holland es tanto el Spider-Man del MCU como el Nathan Drake que protagonizará próximamente Uncharted para Sony (a estrenar este 16 de julio), mientras que Timothée Chalamet encabeza el reparto de una producción tan inmensa como Dune, también desarrollada por Warner y con un estreno fijado para este octubre.

La idea es que Wonka explore las décadas previas a los acontecimientos narrados por Charlie y la fábrica de chocolate, cuando Willy Wonka aún no había fundado su famosa fábrica ni se planteaba encontrar un sucesor. En la película de Burton (2005) encontrábamos varios flashbacks relacionados con el pasado de Wonka (pasado traumático gracias a un padre dentista con el rostro de Christopher Lee), y es de suponer que el film de Paul King profundice en estos elementos, con un Willy joven deseoso de revolucionar la industria repostera.