Ya es moneda corriente en época de pandemia ver cómo los títulos más esperados de la industria cinematográfica se van atrasando, y dentro de los que encabezan la lista están los estrenos de Marvel. Es el caso de Viuda Negra, ya bastante aplazada. Según informes recientes, ahora se espera que la película sobre Natasha Romanoff se retrase nuevamente.
Según Variety, dada la situación actual todo apunta a que los retrasos de 2020 no disminuirán en 2021. Teniendo en cuenta que varias partes de Estados Unidos continúan luchando contra la pandemia, la perspectiva de que las personas puedan llenar una sala de cine no es exactamente prometedora en este momento.
Si no hay novedades respecto a la vacunación contra el virus, es probable que haya otra demora en el lanzamiento de la producción en cuestión. Y esto podría abrir la posibilidad a un estreno en Disney+ en algún momento.
Varios seguidores vienen pidiendo la solución de estreno en streaming hace tiempo (Black Widow se iba a estrenar en un principio el 1 de mayo). Otras experiencias, como la recepción de Wonder Woman 1984 este diciembre en HBO Max, podrían ser cruciales a la hora de tomar una decisión.
Todavía la película de Scarlett Johansson tiene la fecha pautada para el 7 de mayo. En este momento, parece menos probable que todo salga como está pensado, pero los mandos de Marvel Studios tendrán que hacer un balance de esta situación a medida de cómo evoluciona.
“La confianza no tiene sentido en el mundo actual porque nadie sabe nada. La esperanza es eterna”, explicaba el presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, cuando se le preguntó sobre las posibilidades de que Viuda Negra se estrenara en los cines en lugar de la plataforma Disney Plus. “Un año de retraso esperas que sea suficiente, ahora hay una vacuna. Ya veremos. Ciertamente eso espero. Quiero estar de vuelta en las salas con la gente”.
De momento, el MCU sigue adelante con WandaVision, serie que se está transmitiendo actualmente en Disney +. El resto de la alineación de 2021 incluye The Falcon and the Winter Soldier, que se estrenará el 19 de marzo y Loki que llegará a la plataforma en mayo. Mientras las series están en marcha a través del streaming, los estrenos de cine siguen con piedras en el camino.