Zach Braff protagonizará el remake de ‘Más barato por docena’ para Disney+

Se trata del segundo remake de la comedia original de 1950, protagonizada por Steve Martin en su momento.

Disney Plus se encuentra trabajando en la producción de más contenido original para enriquecer su catálogo, y últimamente viene mostrando una tendencia hacia la puesta en marcha de remakes.

Junto a la estrategia de reubicar películas destinadas al cine en la plataforma de streaming, como ocurrió con Mulan y Soul y va a ocurrir con Raya y el último dragón, el servicio también destina grandes esfuerzos a realizar nuevas versiones de algunos clásicos de la industria, y esta vez le tocó el turno a la mítica Más barato por docena (Cheaper by the Dozen).

Como si la noticia fuese poco, parece que Disney ya encontró a los protagonistas de esta nueva versión de la comedia. Se trata de Gabrielle Union y Zach Braff, protagonista de Scrubs y director indie con la recordada Garden State en su currículum. Ambos interpretarán al matrimonio que se encarga día a día de nada menos que 12 hijos.

Union y Braff son los únicos actores confirmados por el momento, mientras que ya se reveló que Kenya Barris y Gail Lerner escribirían el guion, estando Lerner también encargada de dirigir el remake. Shawn Levy ejercerá de productor ejecutivo; algo muy apropiado ya que fue quien dirigió el primer remake de esta comedia, allá por 2003 y protagonizado por Steve Martin y Bonnie Hunt.

El concepto original de Más barato por docena proviene de las autobiografías de Frank Bunker Gilbreth Jr. y Ernestine Gilbreth Carey, que en 1950 inspiraron la clásica comedia Cheaper by the Dozen. Más de medio siglo después, Fox recurrió a Levy para poner en marcha una nueva versión donde, dentro de su reparto juvenil, encontrábamos a Hilary Duff, Piper Perabo o Ashton Kutcher. En 2005 Más barato por docena dio lugar a una secuela con Adam Shankman sustituyendo a Levy. Ambos títulos están disponibles en Disney+, y pronto compartirán catálogo con su remake.

La idea es que la nueva versión llegue al streaming a lo largo de 2022.