El trabajo de Emma Stone con Yorgos Lanthimos en La favorita le valió a la actriz su tercera nominación al Oscar.
Ahora, esta alianza creativa se repite en el próximo proyecto del cineasta griego en lengua inglesa. Se trata de nuevo de una película de época, pero esta vez victoriana, y con importantes tintes de Frankenstein.
El film será una adaptación de Poor Things, premiada novela de fantasía publicada en 1992 por el escocés Alasdair Gray, que mantiene intensos lazos intertextuales con el moderno Prometeo de Mary Shelley. No solo por el marco temporal en el que se desarrolla la acción, sino por la manipulación creativa de cadáveres y cerebros para insuflarles vida.
Emma Stone se pondrá en la piel de la protagonista, Bella Baxter, definida como una mujer emancipada, volátil y erotómana. Vive maltratada por su marido, quien acaba ahogándola. Sin embargo, ese no es el final para Bella, pues al poco su cerebro es reemplazado por el del hijo nonato que albergaba en el vientre.
Sin duda, parece un argumento lo bastante excéntrico como para que el director de Colmillos, Langosta o El sacrificio del ciervo sagrado haga de las suyas. Lanthimos volverá a contar con Tony McNamara como guionista.
Por su parte, Emma Stone abandonó recientemente Babylon, lo próximo de Damien Chazelle, siendo reemplazada por Margot Robbie, de tal modo que su agenda parece despejada de cara a la puesta en marcha de un rodaje que tendrá que hacer frente a las nuevas medidas de seguridad sanitarias por la pandemia.