Antes de su discurso, Michetti comerá con Trump en la ONU

La vicepresidenta participará de una cena de trabajo con el mandatario estadounidense, en el marco de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

En medio de la escalada verbal que protagoniza el presidente de Estados Unidos Donald Trump con Corea del Norte, en Nueva York se realizará una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas. En Argentina, en tanto, la campaña electoral ya encendió los motores, y el mandatario argentino no quiere perder los detalles de lo que ocurra en la pulseada con el kirchnerismo. Por este motivo, la vicepresidenta Gabriela Michetti será la representantes argentina, junto con el canciller Jorge Faurie en el encuentro de líderes del mundo.

Una de las actividades más destacadas que tendrá Michetti y la delegación argentina será la cena de trabajo encabezada por Trump que tendrá lugar hoy, en la que también participarán los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros. Más temprano, Michetti ya tuvo una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La vicepresidenta hablará ante el plenario de la ONU el miércoles y, entre los temas que abordará en su discurso, estarán el atentado a la AMIA y un llamado a Irán a que colabore en la investigación y la crisis venezolana.

Faurie, por su parte, hoy mantuvo un encuentro sobre cambio climático y energía, con el fin de discutir “los diferentes enfoques políticos” sobre estas cuestiones. En la reunión, en la que participaron los cancilleres de Japón, Taro Kono, y Australia, Julie Bishop; el secretario de Estado alemán para el Ambiente, Jochen Flasbarth, el comisario Europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, y el ministro de Ambiente chino, Chen Jining, entro otros funcionarios, “se reafirmó el compromiso de los Presidentes de países miembros del G20  para lograr un consenso en el Grupo que promueva el avance de la agenda del cambio climático.”

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto señaló que Faurie “reafirmó el compromiso argentino con el Acuerdo de París, con la convicción de que es posible alcanzar el objetivo de una temperatura global, y remarcó la importancia de sostener una mayor ambición en sus objetivos de acción climática.”