La película de Yeon Sang-ho, Train to Busan, se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales de Corea del Sur a su estreno en 2016, presentando una explosiva combinación de zombies y cine de acción confinada casi por entero en los vagones de un tren.
De entrada, este espectáculo parece insuperable. Pero hay quienes creen que la ficción podría sufrir una revisión y así nació el remake estadounidense de Train to Busan. La nueva versión estará en manos de Timo Tjahjanto, realizador indonesio especializado en terror y acción que dirigió Headshot, Fortuna Maldita (May the Devil Take You) o The Night Comes for Us, estrenada en Netflix en 2018.
Tjahjanto también codirigió uno de los segmentos de V/H/S 2 en compañía de Gareth Evans. El estilo de Evans y Tjahjanto para rodar acción fue muy admirado en Occidente, y el que el segundo vaya a encargarse del remake de Train to Busan le otorgó una inesperada credibilidad al proyecto.
Según medios como Deadline, el film está en manos de New Line y cuenta con James Wan y Gary Dauberman, guionista de It o Annabelle, como productores, mientras este último también firmará el libreto de la nueva Train to Busan.
La última película de Tjahjanto hasta la fecha ha sido la secuela de Que el diablo te lleve, estrenada vía Shudder en Estados Unidos.
En lo que respecta a Train to Busan, esta no es la única expansión que ha experimentado luego de su estreno, ya que el mismo Yeon Sang-ho dirigió su secuela, Península.