El reconocido cantante C. Tangana se arriesga a mostrar una nueva faceta que desconocemos de él, probando suerte como actor en el nuevo proyecto del cineasta español Isaki Lacuesta (Entre dos aguas). El título de la próxima película es Un año, una noche y está centrada en el atentado en la sala Bataclán de París.
El film, que se define como una historia “de amor y superación”, está protagonizado por el argentino Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto) y la francesa Noémi Merlant (Retrato de una mujer en llamas), y se basa en el libro Paz, amor y death metal, de Ramón González, superviviente de la tragedia.
Quim Gutiérrez y Alba Guilera acompañan a los protagonistas, y la producción también cuenta con las colaboraciones de Natalia de Molina y C. Tangana, que debuta como actor, completando el elenco. A través de ellos, la película abordará “los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado”, indican los productores en un comunicado.
Con guion de Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta, y fotografía de Irina Lubtchansky, Un año, una noche sigue a una joven pareja, Céline (Merlant) y Ramón (Pérez Biscayart), que asiste a un concierto en Bataclán la noche del atentado, el 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, logran refugiarse en el camerino de los músicos, pero al salir ya no son los mismos.
El director adelantó que la película recoge las secuelas de la tragedia alternando la noche del atentado con el año siguiente en la vida de los protagonistas: “Buscamos que el espectador sienta y piense lo mismo que Céline y Ramón, lo mismo que nosotros cuando nos contaron su historia: promover la empatía del espectador con esta vivencia y su capacidad de repensar unos acontecimientos determinantes para la comprensión del mundo actual”.
El rodaje arrancó el 8 de febrero en Barcelona y se alargará cuatro semanas en Cataluña antes de pasar a París, donde el equipo estará otras tres semanas.