Con una carrera compuesta por títulos bien diversos, en la que confluyen desde personajes emblemáticos de la literatura inglesa, cine de espías y/o de los bajos fondos, además de un live-action de Disney, Guy Ritchie acaba de poner su mirada en el género de la Segunda Guerra Mundial.
Según Deadline, el cineasta escribirá y dirigirá Ministry of Ungentlemanly Warfare para Paramount. Mientras Jerry Bruckheimer y Chad Oman producirán en nombre de Jerry Bruckheimer Films.
El proyecto está basado en el libro Ministry of Ungentlemanly Warfare: How Churchill’s Secret Warriors Set Europe Ablaze and Gave Birth to Modern Black Ops, de Damien Lewis, cuyos derechos ha mantenido Paramount desde 2015.
La trama se ubica en 1939, cuando los británicos estaban siendo golpeados por Alemania en la Europa continental, y Winston Churchill quería contraatacar con fuerza. Su respuesta: dejar de luchar bajo las reglas de combate aceptadas por caballeros y crear un grupo de guerreros que se convirtieron en los primeros operativos secretos “negables” en atacar detrás de las líneas enemigas. Básicamente fueron la primera unidad de operaciones encubiertas de Gran Bretaña. Los miembros fueron reclutados sabiendo que era probable que los mataran. Se convirtieron en un grupo muy unido y su trabajo abarcó la Segunda Guerra Mundial. Obtuvieron importantes victorias contra los nazis, rompiendo todas las reglas aceptadas de la guerra en el proceso y usando el engaño e incluso el arco y la flecha para despachar al enemigo.
La historia parece perfecta para ser dirigida por Ritchie, cuyas películas siempre están llenas de personajes amenos, diálogos ingeniosos y acción contundente. También le da la oportunidad de darle su propio giro a ese período de tiempo de la historia que ya es un género en sí mismo, similar a Quentin Tarantino con Bastardos sin Gloria.
Después de dirigir la película de acción en vivo Aladdin, que recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, Ritchie volvió al género de gánsteres. Recientemente dirigió The Gentlemen con Matthew McConaughey y Charlie Hunnam y actualmente se juntó de nuevo con Jason Statham en Five Eyes.