El cineasta y productor estadounidense David Fincher y el gigante del streaming Netflix volverán a trabajar en conjunto en una película adaptada de la novela gráfica francesa The Killer, que narra la vida de un sicario mientras atraviesa una crisis psicológica.
Tras estrenar Mank en diciembre pasado, sobre el detrás de escena de la escritura del guión de El ciudadano de Orson Welles, Fincher regresará al campo de tramas oscuras y criminales al que pertenece gran parte de su filmografía con esta historia publicada en 1998, creada por Matz e ilustrada por Luc Jacamon.
Además, trascendió que el realizador estará acompañado en el proyecto por Andrew Kevin, autor del guion de Se7en (1995) que también participó en otras cintas suyas, como Al filo de la muerte (1997) y “El club de la pelea” (1999).
Por último, uno de los primeros nombres que suenan para tomar el rol protagónico es el de Michael Fassbender (Steve Jobs, franquicia X-Men), quien ya mantuvo las primeras conversaciones para incorporarse a la producción.
Se trata de la cuarta colaboración que realizan Fincher y Netflix, las dos primeras pertenecientes al universo de las series, cuando trabajó como director y productor ejecutivo de House of Cards (2013) y Mindhunter (2017), cuya continuidad quedó en suspenso luego de su segunda temporada debido a los otros proyectos que tenía el cineasta.
En tanto, el año pasado estrenó el dos veces candidato al Oscar a la mejor dirección estrenó el largometraje en blanco y negro que retrata a Herman “Mank” Mankiewicz durante la época en la que, según la historia oficial, participó de la confección del guion del clásico de Orson Welles El ciudadano (1941).
Mank obtuvo 12 nominaciones y superó a sus competidoras para la 26ta. edición de los Critics Choice Awards, que se otorgarán el domingo 7 de marzo con transmisión en Argentina por las señales TNT y TNT Series.
(Télam)