La plataforma de streaming Netflix parece enfocada en fichar grandes estrellas, ya sean impactantes intérpretes o grandes directores y directoras. En estos términos, lo más reciente es el acuerdo del servicio con Halle Berry para que protagonice The Mothership, mezcla de drama familiar y ciencia-ficción.
Tras su paso por John Wick 3 o Kingsman: El círculo dorado, el film nos permitirá ver a la oscarizada actriz como protagonista absoluta de una película, lo que no ocurría desde 2017, cuando se estrenaron Kidnap y Kings.
Según Collider, Berry también ejercerá tareas de producción, pero tras las cámaras significará el debut de Matt Charman, el guionista nominado al Oscar por Puente de espías, quien también se encargará de la escritura del libreto.
En The Mothership, la actriz será una valiente mujer intentando averiguar, junto a sus hijos, qué se esconde tras la misteriosa desaparición de su esposo. El suceso coincide con el avistamiento de un extraño objeto de procedencia extraterrestre cerca de su hogar. En el enigmático caso, y cómo no podía faltar, también estará implicada la CIA.
Si todo sigue adelante según lo previsto, la producción se pondría en marcha en los próximos meses.
Además, recientemente, Netflix también pagó 20 millones de dólares por hacerse con los derechos de distribución de Bruised, nada menos que el debut de Halle Berry como directora donde interpreta, a sus 54 años, a una luchadora de artes marciales mixtas que atraviesa por sus horas más bajas. No obstante, la empresa de streaming todavía no anunció cuándo llegará a la plataforma digital.