Netflix está más activa que nunca. Ahora que muchas productoras se vieron obligadas a ofrecer sus derechos de distribución al streaming al mejor postor, la plataforma líder no para de granar subastas importantes. Y la última fue adquisición del nuevo thriller protagonizado por Christian Bale, The Pale Blue Eye.
Según Deadline, comprada por 55 millones de dólares, es todo un récord de compra. El encargado de escribir y dirigir la cinta será Scott Cooper (Black Mass) quien reveló que se inspirará en Edgar Allen Poe para adaptar la novela homónima, escrita en 2003 por Louis Bayard.
La historia está ambientada en 1830. Bale se pondrá en la piel de un veterano detective mientras investiga un asesinato. Para ello contrata a un asistente, que es Edgar Allen Poe antes de convertirse en famoso escritor.
Lo que todavía se desconoce es quién acompañará a Christian Bale (The dark knight, American Pyscho) en la película como el joven asistente de detective. Sin duda, será uno de los papeles más atractivos en los castings de Hollywood de los próximos meses.
La producción comenzará a rodarse a finales de año, pero el nombre de Bale y la extrañeza de la aproximación hacia la figura de Allan Poe ya la convirtió en una de las producciones más esperadas del servicio.
“Este es mi intento de hacer un gran whodunit, con un asesino en serie en su centro”, contaba un entusiasta Cooper sobre The Pale Blue Eye. “Quiero hacer películas que me lleven a lugares diferentes, quizá incómodos, pero me alegro de tener a Christian conmigo. Llevo queriendo hacer eso hace una década y, afortunadamente para mí, Christian tiene la edad perfecta para el protagonista”.
El cineasta ya trabajó con el intérprete en dos ocasiones anteriores (La ley del más fuerte, estrenada en 2013, y Hostiles, de 2017).
Actualmente Cooper tiene pendiente el estreno de Antlers, que producida por Guillermo del Toro está en manos de Disney y debería llegar a lo largo de 2021, sin que se haya confirmado por qué medios lo hará.