Borderlands es la nueva gran apuesta de Lionsgate. Se trata de la adaptación cinematográfica de los videojuegos de Gearbox, que busca diferenciarse de otros films inspirados en este medio que no han tenido suerte ni entre la crítica ni en el público, para recrear fielmente tanto este mundo postapocalíptico como el inagotable sentido del humor (negro) de sus personajes.
En las últimas semanas supimos que Borderlands había incorporado a su elenco a Cate Blanchett como Lilith y a Jack Black como el robot Claptrap, y ahora The Hollywood Reporter se hace eco de una nueva incorporación.
Se trata de Haley Bennett, actriz estadounidense que participó de producciones recientes como El diablo a todas horas y la nominada al Globo de Oro Hillbilly, una elegía rural. La intérprete previamente a ser reclutada por Eli Roth y Lionsgate ya había confirmado su participación en una nueva adaptación de Cyrano de Bergerac a cargo de Joe Wright, con Peter Dinklage en el papel protagonista. En Borderlands interpretará a un personaje muy vinculado al pasado de Lilith.
La película también cuenta en su reparto con Jamie Lee Curtis y Kevin Hart en los papeles de Roland y Tannis, respectivamente. Otro nombre importante de la producción es el de Craig Mazin a cargo del libreto, que se encargó de escribir la aclamada Chernobyl y actualmente se encuentra trabajando en otra adaptación de videojuegos: The Last of Us, que se convertiría en serie dentro del marco de HBO. Borderlands todavía no tiene fecha de estreno.