Parece que Benedict Cumberbatch encontró un lugar cómodo dentro del mundo de la magia. El actor que interpreta al hechicero Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel acaba de fichar como uno de los protagonistas del nuevo proyecto de Colin Trevorrow (Jurassic World): War Magician.
Se trata de una adaptación de la obra homónima del escritor de best sellers David Fisher. Por su parte, Nicholas Mariani será el encargado de trabajar en el guion sobre la novela de ‘no ficción’ publicada en 1983 centrada en los horrores de la Segunda Guerra Mundial.
War Magician cuenta la historia de Jasper Maskelyne, un mago e ilusionista británico de los años 30, que utilizó la magia para derrotar al general nazi Erwin Rommel. Una historia basada en los hechos ocurridos realmente durante la contienda internacional.
En esta nueva versión, Trevorrow presentará un grupo formado por integrantes de África, Europa y Oriente Medio, así como de una oficial de inteligencia militar, para derrotar al régimen de Hitler. Una historia repleta de métodos de camuflaje, cráteres de bombas falsas y la creación de ejércitos ficticios.
Este cuenta con un intento fallido para ser llevado a la gran pantalla por Peter Weir en la década de los 2000 con Tom Cruise como protagonista. Sin embargo, los supuestos errores y la acusación de exageración de los hechos acaecidos en la novela de Fisher, por parte de numerosos historiadores, provocaron su paralización.