La Familia Real británica pisó fuerte en el mainstream audiovisual estos últimos meses. The Crown generó polémica con su retrato poco complaciente del clan de Isabel II, mientras arrasó en la temporada de premios y convirtió a la Diana de Gales de Emma Corrin en una sensación de Internet. La actriz llegó a ganar el Globo de Oro por su carismática interpretación (en la próxima temporada de la serie de Netflix será sustituida por Elizabeth Debicki). Paralelamente a todo esto, Pablo Larraín seguía desarrollando su propia aproximación a esta figura, en una película titulada Spencer.
El proyecto está protagonizado por Kristen Stewart como la única e inigualable Lady Di, de quien ya pudimos ver una primera imagen totalmente irreconocible. Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris también forman parte del elenco. Y finalmente, Spencer fichó recientemente a Jack Farthing como el príncipe Carlos.
Ahora la novedad que nos llega es otra imagen de Stewart como la protagonista, enfatizando su parecido con la Diana verdadera y distanciándose de la imagen que conocemos de la actriz. Lo cierto es que la caracterización es impresionante, y da cuenta del detallismo con el que el film se está llevando a cabo.
La película, escrita por Steven Knight (creador de Peaky Blinders), se ambienta en un fatídico fin de semana a principios de los 90 cuando Diana decidió definitivamente que necesitaba terminar su matrimonio con el príncipe Carlos, para conmoción de su familia.
“Spencer es una inmersión dentro de un imaginario emocional que explora quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo Stewart, según The Hollywood Reporter. “Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su verdadero apellido: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella”, continúa la actriz, que ya ha asumido en el pasado el reto de interpretar a grandes figuras de la historia, como Jean Seberg o Joan Jett.
Spencer se está rodando a caballo entre Alemania y Reino Unido y el plan es que pueda estrenarse este mismo año.