Un nuevo y apasionante legal thriller llega a las librerías de todo el país. Se trata de “El juicio de Miracle Creek”, una novela pergeñada por Angie Kim que intenta responder a la siguiente pregunta: “¿Hasta dónde llegarías para proteger a tu familia?”
En Miracle Creek, un pequeño pueblo imaginario de Virginia, se lleva a cabo un juicio que dura cuatro días (son las cuatro partes del libro) a una mujer acusada de provocar el incendio donde murió su hijo autista de ocho años y su mejor amiga.
Sucede mientras están en una sesión de oxigenación hiperbárica dentro de una cápsula. Los siete testigos mienten en el juicio: cada uno debe ocultar lo que hizo ese día, para no arruinar su propia vida.
Es un magistral estudio de personajes, incluyendo la familia coreana dueños del negocio de esta terapia alternativa, las madres que someten a sus hijos a la misma, un pueblo lleno de prejuicios, que se debaten entre la mentira y la verdad. Tiene especial interés el tema de las madres de hijos con autismo, los sentimientos encontrados, la abnegación no siempre aceptada, etc. Y conmueve la mirada (autobiográfica) del drama de los inmigrantes asiáticos en la cultura occidental, sus sueños y su miseria….
Esta novela, aclamada por la crítica a nivel internacional, está escrita por, como dijimos, Angie Kim, una estadounidense de origen coreano, ex abogada, que finalmente decidió dar el salto y convertirse en novelista. El éxito de esta historia fue tal que cosechó uno de los galadornes más importantes del género: el Premio Edgar a la mejor primera novela.
Ahora, los lectores argentinos podrán disfrutar de ella.
FICHA TÉCNICA:
Título: “El juicio de Miracle Creek”
Autora: Angie Kim
Editorial: Motus