Con 83 años de edad y una larga y exitosa trayectoria en Hollywood, Anthony Hopkins debería tener licencia para hacer lo que guste en esta industria. Y el pasado domingo el actor galés ejerció ese derecho, pasando de asomarse siquiera a la gala de los Oscar 2021 pese a ser uno de los favoritos gracias a su papel en The Father.
Sin embargo, en la mañana del lunes el intérprete correspondió al honor mediante un vídeo publicado en su cuenta oficial y personal de Instagram. Además de agradecerle la estatuilla a la Academia, Hopkins le dedicó unas palabras a Chadwick Boseman, nominado en la misma categoría a título póstumo por La madre del blues.
Tras indicar que se encontraba en Gales, su tierra natal, Hopkins expresó su sorpresa por este Oscar: “A los 83 años de edad, no pensaba que fuese a ganar este premio, de verdad que no”, señaló. Y continuó: “Me gustaría rendir homenaje a Chadwick Boseman, que nos fue arrebatado demasiado pronto”.
Ver esta publicación en Instagram
En el texto del posteo, Hopkins incluyó una lista de agradecimientos en las que figuran tanto Florian Zeller, director de El padre, como su mujer Stella Hopkins.
The Father le valió el segundo gran triunfo a Anthony Hopkins en los Oscar tras su victoria en 1992 por El silencio de los inocentes. El actor fue nominado otras cuatro veces por Lo que queda del día, Nixon, Amistad y Los dos papas.