La temporada de premios llegó a su fin con los Oscars, celebrados el pasado domingo, y la industria de Hollywood ya tiene su foco puesto en el futuro y centró su interés en Otra ronda, la producción danesa ganadora del galardón a mejor película internacional.
Según Deadline, Appian Way, Endeavor Content y Makeready adquirieron los derechos para realizar un remake en inglés del film de Thomas Vinterberg.
Appian Way pertenece a Leonardo DiCaprio que, además de producir, podría protagonizar la película, poniéndose en la piel de ese hombre de mediana edad en plena crisis existencial que interpretó el siempre brillante Mads Mikkelsen en el título original. Tras la adquisición de los derechos, los productores se encontrarían ahora en la búsqueda de un guionista para el proyecto.
Thomas Vinterberg, por su parte, se pondrá en el rol de productor, pero no se involucrará en este proyecto ni como guionista ni como director, tal y como reveló a Indie Wire. El danés, que protagonizaba uno de los discursos más emotivos de los Oscar 2021, dedicado a su hija fallecida, se mostró emocionado por la adaptación.
No se trata del primer trabajo del cineasta que se adapta: La Celebración fue traducida a múltiples idiomas como obra de teatro en las últimas dos décadas y La cacería, también con Mikkelsen, cuenta con un remake en inglés. “He visto muchas interpretaciones de mi trabajo antes”, aseguró: “Es interesante artísticamente ver crecer algo con diferentes versiones”.
“Ahora está en manos del mejor actor que puedes conseguir y, además de ser un actor brillante, ha tomado decisiones muy inteligentes en su carrera”, declaró sobre DiCaprio: “Hay mucha integridad en las decisiones que ha tomado. Tengo mucha esperanza y curiosidad por lo que van a hacer”.
Ante las quejas sobre por qué el remake no vuelve a contar con Mikkelson, que habla un perfecto inglés, el director afirmó que: “No sé si Mads lo haría. Yo haría una interpretación diferente. Pedir al mismo actor que haga una interpretación diferente podría ser un poco confuso”.