La guerra del mañana, la nueva superproducción protagonizada por Chris Pratt y dirigida por Chris McKay (Batman: La Lego película), promete viajes temporales, invasión extraterrestre y un gran espectáculo de ciencia-ficción. Una gran combinación que definitivamente no queremos perdernos.
Se trata de una lucha a muerte por el futuro de la humanidad que se librará (¿o se libró?) en nuestro futuro. La película comienza en el presente, a donde llega un grupo de viajeros en el tiempo procedentes del año 2051. Su misión es reclutar a un grupo de soldados y ciudadanos para luchar contra una mortífera especie alienígena que invade nuestro planeta en el futuro. ¿En este punto ya todos estamos recordando Tenet?
Entre los elegidos estarán un profesor de instituto y padre de familia (Chris Pratt), decidido a salvar el mundo por su hija; una brillante científica (Yvonne Strahovski) y su distanciado padre (J.K. Simmons), todos reunidos en un desesperado intento por reescribir el destino del planeta. Y acá ya coincidimos en que la superproducción además cuenta con un elenco de lujo.
La guerra del mañana, una historia de ciencia-ficción original escrita por Zach Dean (Deadfall), es uno de los grandes blockbusters que tenía en proceso de realización Paramount Pictures con vistas a estrenar en salas de cine.
Sin embargo, debido a la situación causada por la pandemia, el estudio decidió vender los derechos a una plataforma de streaming, lo que inició una salvaje guerra en la que fue Amazon Prime Video la vencedora; según rumores, por unos 200 millones de dólares.
La guerra del mañana tiene previsto estrenarse el próximo 2 de julio a través de Amazon Prime Video en 240 países de todo el mundo.