Una campaña en redes sociales que ya cuenta con más de nueve mil adhesiones impulsa que Soda Stereo se convierta en la primera banda hispanoparlante en ingresar al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.
La iniciativa surgió de Miguel Gálvez, un periodista mexicano radicado en Estados Unidos, y entre los firmantes aparecen artistas ligados a la historia de la banda, como el caso de Carlos Alomar, Fabián “El Zorrito” Quintiero, Andrea Álvarez, Leo García, Adrián Taverna y Tweety González; además de otras figuras como el líder del grupo mexicano El Tri, Alex Lora, y el cantante de Rata Blanca, Adrián Barilari.
La campaña puesta en marcha con el hashtag #sodastereorockhall también fue acompañada por una carta de su mentor a las autoridades del museo del rock para explicar los motivos por los cuales considera que el trío liderado por Gustavo Cerati merece un lugar entre las 300 leyendas que forman parte del selecto grupo.
El requisito para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll es que se hayan cumplido al menos 25 años desde la edición del primer disco del respectivo artista o grupo. Y aunque sea relativo, otro punto que deben cumplir las bandas o artistas candidatos a ingresar al Salón de la Fama es contar con un reconocimiento mundial, algo que, nadie duda, Soda Stereo posee por exceso.
(Con información de Télam)