El cine español nos tiene bastante acostumbrados a los thrillers, pero entre estos no hay tanta abundancia de aquellos en los que predomina la acción, ya sea física o mediada por las balas.
Este es el bache que pretende llenar Xtremo, una singular propuesta que llegará a la pantalla de Netflix y que encuentra a sus personajes resolviendo sus conflictos mediante elaboradas artes marciales y katanas. Un film con expectativas de estar en boca de todo el público, algo que sucede habitualmente con las producciones originales de financiación española que llenaron el catálogo de la plataforma de streaming en los últimos meses, tales como Bajocero, Loco por ella o la serie de El inocente que tanto entusiasmo está generando entre los suscriptores.
Xtremo cuenta, como no podía ser de otro modo, una historia de venganza. Max quiere hacer pagar sus crímenes a su hermano Lucero, una vez este traicionara a la familia y asesinara a varios de sus miembros. Su misión pronto se ve precipitada por las circunstancias cuando los sicarios de Lucero matan además a la familia de Leo, el adolescente que Max ha tomado como protegido y que le ayudará en su venganza.
En el elenco de la película encontramos a Teo García, Óscar Jaenada, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta, Luis Zahera, Óscar Casas o Juan Diego.
Xtremo está escrita por Iván Ledesma y viene firmada por Daniel Benmayor, quien debutara en el género de terror con Paintball y posteriormente, dentro de Estados Unidos, firmará el thriller de atracos Tracers con el protagonismo de Taylor Lautner.
En palabras del director Daniel Benmayor: “‘XTREMO’ transporta a Barcelona un género poco explotado en películas de habla hispana. Una película de acción sin descanso, con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos, y un equipo técnico del más alto nivel que aporta un nuevo estilo a nuestro cine. Igual que se creó un sello de terror español, con ‘XTREMO’ tenemos la oportunidad de crear un sello de acción español”.
Xtremo se estrena el próximo 4 de junio en el servicio.