Ellen DeGeneres, una de las figuras de la televisión y del humor más importantes de Estados Unidos, dejará de presentarsu programa de televisión “The Ellen DeGeneres Show” a partir de 2022, ya que decidió no renovar el contrato.
De esta manera, terminará uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense, cuya influencia llegó a todo el mundo gracias a sus invitados de primer nivel como Penélope Cruz, Britney Spears y el presidente de EE.UU., Joe Biden.
“Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí”, explicó la presentadora al diario The Hollywood Reporter.
“The Ellen DeGeneres Show” lleva en emisión 18 años, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente concentra un promedio de 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas.
DeGeneres comunicó el martes la cancelación a su equipo, y el jueves recibirá a Oprah Winfrey, su predecesora, para hablar en directo sobre la decisión.
Pero lo cierto es que el formato mostraba una baja en su audiencia desde que en 2019 se hicieran públicos varios informes que detallaban un ambiente laboral tóxico en la producción del programa.
Después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”, la imagen de DeGeneres quedó manchada y llegó a perder un millón de espectadores.
El pasado verano, la presentadora pidió perdón a su equipo en una carta pública. “El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que ‘The Ellen DeGeneres Show’ sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto”, escribió.
La cómica ya quiso terminar su contrato en 2019, pero finalmente lo alargó hasta 2022. Ahora no habrá más prórrogas.
(EFE)