Hasta que en 2022 empiece a tener efecto el acuerdo establecido entre Sony y Netflix, las películas desarrolladas por el primero deben buscar vías alternativas al servicio de streaming.
Esto no quiere decir que Netflix no vaya a hacerse cargo hasta entonces de algunos de sus títulos (por ejemplo Vivo, lo nuevo de Sony Animation, verá la luz en su catálogo), pero sí que la major cuenta con otras opciones más allá de las salas comerciales para reorganizar su calendario. En el caso de Cenicienta, tras varios cambios en su fecha de estreno, esta nueva versión del clásico cuento se estrenará finalmente en Amazon Prime el próximo mes de septiembre, aunque todavía no se estableció un día exacto.
Aún no tenemos tráiler de la película, pero poco a poco la maquinaria promocional se empieza a mover y, poco después de que Amazon revelara un par de imágenes de Camila Cabello y Nicholas Galtizine como Cenicienta y el príncipe, Entertainment Weekly compartió un vistazo del personaje del film que más va a dar que hablar: Billy Porter, que interpreta al Hada Madrina. En esta modernización de Cenicienta, el hada se llama Fab G y no tiene género, ya que como ha declarado la directora y coguionista Kay Cannon, “la magia no tiene género”.
Además de Cabello, Galitzine y el carismático intérprete de Pose, en el elenco de la nueva versión del entrañable cuento de hadas destacan Pierce Brosnan y Minnie Driver como los reyes e Idina Menzel, quien interpretó el éxito “Let it go” en la película Frozen, como la madrastra, habiéndose encargado también de escribir algunas de las canciones que sonarán en la película. Porque, claramente, Cenicienta es un musical que parte de una idea original de James Corden y se propone introducir cambios significativos con respecto a otras adaptaciones de la historia.
“El gran cambio está en la dinámica entre Cenicienta y el príncipe, porque Cenicienta es la alfa de la historia y nuestro príncipe el beta”, explica la cineasta Cannon. “Esta historia todo el mundo alrededor de Cenicienta aprende algo de ella y cambia”. En cuanto al hada madrina de Porter, la directora explica que protagonizará un número musical muy especial y que, aunque aparezca muy poco (apenas 12 minutos), se convertirá en “nuestro personaje favorito”.