El Moulin Rouge, uno de los cabarets más famosos del mundo, cerrado por la pandemia desde el 12 de marzo de 2020, reabrirá sus puertas el 10 de septiembre en París, prometiendo un cancán más frenético y alegre que nunca.
Esta mañana 12 bailarinas del Moulin Rouge actuaron con una rueda frente al club para anunciar la reapertura, para sorpresa de los transeúntes.
“Esta es la primera vez en su historia que el Moulin fue cerrado por tanto tiempo. Hoy, los planetas están alineados. Estamos felices de trabajar para esta reapertura”, dijo Jean-Victor Clerico, director general del cabaret, augurando que “si todo va bien, en septiembre no habrá más distancia ni siquiera en el interior”.
“Después de un descanso de más de un año, vamos a retomar los ensayos con mucha seriedad durante todo el verano ”, dijo Mathilde Tutiaux, de 32 años, una de las bailarinas.
Pero el del local nocturno que inspiró al filme musical de 2001, no será la única reapertura prevista ya que también septiembre reabrirán los otros cabarets parisinos icónicos: Lido, Crazy Horse y Michou.
“Reiniciar en septiembre es razonable teniendo en cuenta la preparación de los artistas, el reinicio de las redes de reservas y el regreso de clientes internacionales”, expresó, por su parte, Philippe Lhomme, presidente del sindicato nacional de cabarets y music hall (CAMULC)
(Con información de Télam)