La secuela de “Attack the Block”, con John Boyega, ya está en marcha

Joe Cornish repetirá en la segunda entrega como director y guionista.

Si no fuera por su participación en Attack the Block, John Boyega nunca habría llegado a interpretar a Finn en Star Wars: El despertar de la Fuerza. El actor sorprendió a todos como Moses en la primera película dirigida y escrita por Joe Cornish, donde en compañía de otros jóvenes británicos tenía que lidiar con una invasión alienígena.

Attack the Block estaba destinada al culto, y así ocurrió efectivamente: desde su estreno en 2011 no ha dejado de ser reivindicada por un gran número de espectadores mientras Cornish coescribía Las aventuras de Tintín y dirigía en 2019 Nacido para ser rey.

Todo esto mientras Boyega encadenaba películas de Star Wars y se convertía en una estrella, pero una vez concluida la nueva trilogía está listo para volver a reunirse con Cornish y sacar adelante la esperada secuela de Attack the Block. Según medios como Deadline, esta segunda parte ya ha sido confirmada con Boyega y Cornish a bordo, sin que se hayan revelado detalles sobre el argumento. Es de esperar que los alienígenas vuelvan a poner en apuros a Moses y a su pandilla, y es lo que se deduce del comunicado de Cornish: “No puedo esperar a volver a trabajar con John, y a llevar a las audiencias un espectáculo de acción urbana y alienígena aún más grande”.

A Cornish le “emociona anunciar oficialmente su regreso al mundo de Attack the Block, y en esta misma línea se ha manifestado Boyega. “Ha pasado una década desde que se estrenó Attack the Block y todo ha cambiado mucho. Me emociona que esta gran historia vuelva a las calles de Londres. Moses siempre ha sido uno de mis personajes favoritos para interpretar y traerle de vuelta es un gran honor”.

Attack the Block 2 será producida por UpperRoom Productions, la productora de Boyega, y por Nira Park a través del estudio Complete Fiction que comparte con Cornish y Edgar Wright, uno de los impulsores de la cinta original.

De momento, no hay fecha de estreno ni de inicio de rodaje.