Dear Evan Hansen comenzó a representarse en 2015, y desde entonces se ha consolidado como uno de los musicales más queridos de la historia reciente de Broadway, ganando varios premios y propulsando la carrera del protagonista Ben Platt (quien ya había participado en otro gran éxito sobre las tablas como es The Book of Mormon).
Todo indicaba que en algún momento la obra daría el salto a la pantalla, y Universal Pictures decidió mantener a Platt como protagonista en la película resultante mientras elegía como director a alguien bastante atraído por la historia que narraba: Stephen Chbosky, autor (y responsable de su adaptación cinematográfica) de Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower).
Al igual que este citado fenómeno juvenil, Dear Evan Hansen narra las desventuras de un adolescente con problemas para integrarse en el instituto. Un día, el suicidio de un compañero de clase conduce a Evan a una situación de lo más extraña, cuando por un malentendido la familia del difunto cree que él fue su mejor amigo e inicia una estrecha amistad con él.
El musical ha sido unánimemente alabado por la empatía con la que aborda los problemas de los adolescentes y las enfermedades mentales, y para su lanzamiento en cines cuenta con un llamativo reparto donde además de Platt destacan Amy Adams, Julianne Moore o Kaitlyn Dever.
Las canciones de la producción están a cargo de Benj Pasek y Justin Paul, quienes ganaron un Oscar por componer City of Stars para La La Land y también escribieron algunos temas de otro gran éxito cinematográfico, El gran showman.
Universal reveló el tráiler oficial de la cinta paralelamente a anunciar que Dear Evan Hansen llegaría a los cines el próximo 24 de septiembre.
El estudio también publicó un poster de la película.