Tras más de un año de pandemia, el Victoria & Albert Museum de Londres reabrirá mañana con “Alicia: cada vez más curiosa”, una exposición que homenajea y resignifica el mundo surrealista de “Alicia en el país de las maravillas”, el clásico de la literatura británica publicado en 1865 por Lewis Carroll, y propone una exposición que combina trajes de teatro, fragmentos de películas, fotos, caricaturas, manuscritos y diversas instalaciones.
Los visitantes podrán conocer los orígenes, adaptaciones y reinvenciones de esta historia mítica desde los primeros manuscritos hasta convertirse en icono de la cultura contemporánea.
La exposición se ordena en cinco salas y comienza de modo confuso: el visitante es invitado a abordar, en la oscuridad, una escalera con flechas que apuntan en todas las direcciones, representando la caída de la heroína en la madriguera del conejo.
Con esta muestra, el museo Victoria & Albert busca animar a las nuevas generaciones a seguir los pasos de Alicia y a explorar el País de las Maravillas a través de una experiencia “inmersiva” dividida en cinco ambientes.
(Télam)