Obras de grandes artistas argentinos como Antonio Berni, Alfredo Guttero, Juan Melé, Gyula Kosice, Xul Solar, Marta Minujín, Guillermo Roux y León Ferrari serán subastadas en línea en el vigésimo remate de la Asociación de Amigos del Museo Sívori, que se llevará a cabo del 15 al 22 de junio.
Con un centenar de obras de artistas plásticos, la asociación celebra el histórico remate en formato online en esta edición, por la emergencia sanitaria, y las obras saldrán a la venta con precios de base que van de 7 mil pesos a 3 millones 400 mil pesos.
Entre los artistas figuran Antonio Berni, Alfredo Guttero, Juan Melé, Gyula Kosice, Xul Solar, Marta Minujín, Guillermo Roux y León Ferrari.
También hay obras de Horacio Zabala, Martín Di Girolamo, Fabiana Barreda, Blas Castagna, Raúl Farco, Claudia Aranovich, Juan Astica, Olga Autunno, Gustavo López Armentía, Andrés Paredes, Eduardo Stupía, Luis Abadi, Bastón Díaz, Ari Brizzi, Zulema Maza, Tulio De Sagastizábal, entre otros reconocidos artistas.
Entre las piezas que salen a remate están “Tiempo tormentoso” (1956) de Berni, año del primer dibujo conocido de Juanito Laguna.
La otra es “Simbiosis – Encuentro”, una escultura en bronce que crea espacios y volúmenes virtuales a partir de la torsión de planchas que se insertan unas en otras, de Kosice, maestro del arte cinético y padre de la Ciudad Hidroespacial.
Se rematará también una pintura de la etapa informalista de Kazuya Sakai, artista, diseñador, locutor, crítico y editor de origen japonés, nacido en Buenos Aires. “Círculo encuadrado”, período Zen del pintor geométrico Leopoldo Torres Agüero; “Invention 184”, de Juan Melé -que fue parte la generación de grandes artistas que se centraron en la investigación y en el cuestionamiento de lo formalmente establecido-; y dibujos de Eduardo Stupía, Gisela Banzer, Ariel de la Vega, Paula Otegui y Mónica Caputo.
Pionera en realizar remates de artes plásticas en nuestro país a beneficio de un museo público, la Asociación de Amigos apoya económicamente al museo en sus proyectos, restauración y conservación del patrimonio. Una particularidad del evento es que, además, los artistas donan la mitad del precio final de venta de las obras a beneficio del museo.