El músico Eduardo Pantano, conocido artísticamente como Willy Crook, se encuentra internado y en coma farmacológico tras sufrir ayer un accidente cerebrovascular.
La noticia fue confirmada “con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas” por su agente de prensa Paula Alberti. Según precisó a través de sus redes sociales, el último parte médico indicó que el músico había sido trasladado de terapia intensiva a una unidad ACV especializada.
Crook, un referente del funk en nuestro país, permanece “en coma farmacológico, con respiración mecánica asistida, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas”.
“Su familia familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación. ¡Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias”, concluyó sobre el cantante, guitarrista, saxofonista y líder de los Funky Torinos.
Crook, en los ochenta, fue saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con los que grabó “Gulp” y “Oktubre”, los dos primeros discos de la banda. Colaboró además con Sumo, Charly García, Riff, Los Abuelos de la Nada y Javier Martínez, y más tarde compartió formación con Daniel Melingo en Lions in Love.
(Télam)