Ni un meteorito chocando contra la Tierra fue capaz de aniquilar a toda la humanidad, ni de impedir que la familia Garrity prosiga con su odisea de supervivencia en un mundo devastado.
Greenland: El día del fin del mundo dirigida por Ric Roman Waugh, una de las mejores propuestas de cine de catástrofes de los últimos años, continuará en la gran pantalla con Greenland: Migration. La nueva entrega de la saga se encuentra en desarrollo y contará de nuevo con los protagonistas Gerard Butler y Morena Baccarin en los roles de los progenitores de la familia principal.
Pese a otra catástrofe, la causada por la pandemia, la cinta cosiguió ser un éxito de taquilla en los cines de los países en que se estrenó, y a nivel mundial pudo recaudar 52,3 millones de dólares. Y en los lugares donde no llegó directamente a la gran pantalla, caso de Estados Unidos, estrenada en streaming on demand también obtuvo una muy buena acogida. Actualmente, la película está disponible en Amazon Prime Video.
Así que la secuela parecía inevitable. La continuación se ambientará después de lo ocurrido en su predecesora, cuando un meteorito impactó sobre la Tierra. En esos momentos, John y Allison Garrity, su hijo y otro grupo de personas seleccionados se encontraban en un búnker en Europa. Los protagonistas vivieron una auténtica odisea para poder llegar hasta ese refugio. Solo ellos han sobrevivido al desastre. Ahora, a los Garrity les toca encontrar un nuevo hogar en nuestro continente, el cual ha quedado congelado tras la colisión. Enfrentándose a nuevos peligros y desafíos, intentarán hallar un nuevo hogar entre los solitarios y diezmados parajes helados de Europa.
Butler volverá a meterse en la piel del ingeniero John Garrity y Baccarin en la de su esposa Allison. Y aunque no esté confirmado, también se espera que Roger Dale Floyd, quien dio vida al hijo de la pareja protagonista, regrese en esta segunda parte.
La secuela contará de nuevo con Waugh detrás de las cámaras y el guion está basado en un libreto del escritor de la primera entrega Chris Sparling. El plan es empezar a rodar el año que viene. Aunque, para ir avanzando, en el mercado virtual del Festival de Cannes que tendrá lugar la semana que viene ya venderán el proyecto con el objetivo de ir cerrando vendas para su distribución en los distintos mercados internacionales.
“Greenland nos habló de nuestra humanidad en medio de una catástrofe global, mostrando lo que la gente era capaz de hacer los unos por los otros, en ambos aspectos, los buenos y los malos, cuando se trata de una situación de vida o muerte”, destacó su director Ric Roman Waugh.