La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el próximo 5 de octubre inclusive la fecha de vencimiento para la recategorización que debían realizar aquellos monotributistas obligados a hacerlo hasta el 20 de septiembre.
De esta forma, quienes deban cambiar su categoría, sin importar en la que se que se encuentren, podrán hacerlo hasta el 5 de octubre, al igual que los monotributistas que deban confirmar su categoría F, G, H, I, J o K.
En el caso de los monotributistas de las categorías A, B, C, D o E, tendrán tiempo hasta el 20 de octubre para confirmarse.
La AFIP resaltó que “todos los que se recategoricen, tanto sea que aumenten como disminuyan de categoría, sin importar en la que se encuentren, disponen de 15 días adicionales. Por ejemplo, un monotributista con categoría A que debe recategorizarse en la B, o bien uno con categoría F que desea disminuir a la E, podrá hacerlo hasta el 5/10/2017”.
“Los plazos correspondientes a los meses siguientes, son únicamente para quienes mantengan (confirmen) su categoría”, agrega el organismo.
La AFIP recordó que este trámite no es presencial y que se realiza únicamente con clave fiscal en el portal web del Monotributo o bien a través de la aplicación móvil “Mi Monotributo” disponible para sistemas operativos Android o IOS.
#Monotributo Prorrogamos hasta el 5 de octubre la recategorización obligatoria de septiembre. pic.twitter.com/b9AanHkxRb
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) September 21, 2017