Ocultándose tras la máscara de un slasher cualquiera, Candyman en 1992 se atrevió a plantear preguntas muy incómodas sobre el racismo, los guetos y la miseria como incubadora de leyendas urbanas. Y la pregunta es ¿Cómo se las arreglará el nuevo film de la franquicia para igualarlo? Pues, a juzgar por su recientemente publicado trailer, parece que a la perfección (y de una forma algo espeluznante).
Dirigida por Nia Da Costa (próximamente firmando Capitana Marvel 2) y con Jordan Peele, creador de aclamados films de terror como Us y Get Out, como coguionista y productor, la película se presenta como una “secuela espiritual” de la cinta de 1992,
La nueva Candyman plantea un giro perverso a la historia original y plantea un origen diferente para el personaje titular. Cabrini Green, el barrio de Chicago donde sucedía la acción, se ha convertido en una zona gentrificada y llena de hípsters, sin rastro de asesinatos paranormales… hasta que un artista en busca de inspiración pronuncia cinco veces cierto nombre frente al espejo.
Yahya Abdul-Mateen III, Teyonah Parrish y Tony Todd (el Candyman de la cinta original y su secuela) están en el reparto de este título que nos llenará de miedo a partir del 27 de agosto, de la mano de Universal Pictures.